El documento del plan de acción del presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) con el que se buscaría hacer frente al Partido Morena en las elecciones federales de 2021 y en 2022 lograr la revocación de mandato del presidente Andrés López habría sido redactado por un funcionario de Segob; en concreto, el director de Comunicación Social de la dependencia, Omar Cervantes Rodríguez.

Lo anterior, según reveló un tuitero de nombre Alonso Cedeño, quien mostró las supuestas propiedades del archivo, en donde aparece el nombre de Omar Cervantes Rodríguez como autor.

Durante su conferencia diaria, López, junto con el coordinador de comunicación social del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, presentó el documento.

Según el archivo PDF, el BOA presuntamente estaría integrado por partidos políticos de oposición y por periodistas y otras personas con peso en la opinión pública.

“Estoy 100% con la 4t”

Al ser exhibido, el funcionario de Segob utilizó sus redes sociales para negar su participación en el montaje, acusar de difamación a quien presentó la imagen con su nombre y, de paso, amenazar con una investigación con ayuda de “las benditas redes sociales”.

Ignoro cuál sea la razón de acusarme de una falsedad de esta naturaleza o quién pudiera estar detrás de estos infundios que seguramente sabremos pronto después de una investigación que estamos realizando, pero afortunadamente las benditas redes sociales nos dan la posibilidad de aclararlo”, exclamó.

AMLO denuncia existencia de un presunto ‘plan’ para revocarle el mandato

Cervantes acusó directamente a Cedeño como quien lo señaló como autor del documento del presunto complot contra el presidente.

Él tendría que probar y quedaría al descubierto esa sucia acción cuyos objetivos ignoro, hago la aclaración a título personal porque así fue hecha la acusación, aunque se mencionó mi cargo en la Segob”, declaró Cervantes sobre Cedeño.

Estoy, con orgullo y convencido 100% con la Cuarta Transformación”, aseguró.

El PDF fue difundido, entre otros, por el usuario «revista polemón«, correspondiente al homónimo portal de noticias falsas y cobertura favorable al gobierno federal.