Con cierta peculiaridad y ahora preparados ante la nueva normalidad reabren sus puertas hoteles de Cancún, tal fue el caso del hotel The Grand at Moon Palace que con mariachi y fuegos artificiales dio la bienvenida a sus primeros turistas.

Después de  87 días de que hoteles tuvieron que cerrar sus puertas debido al covid-19, reabren, ahora el semáforo epidemiológico regional marca color naranja, significa que pese a que sigue el virus pueden recibir personas con todas las medidas de higiene necesarias.

La reactivación turística comienza nuevamente ya que un total de 41 hoteles tuvieron que cerrar en Cancún, Mara Lezama alcaldesa de Benito Juárez, indico que con responsabilidad el destino se levantará y seguirá siendo referente para el turismo en el mundo.

Por el momento los hoteles y restaurantes solo podrán estar en un 30 por ciento de su capacidad ya que es lo permitido por las autoridades.

Cabe señalar que en el municipio de Benito Juárez los casos de Covid-19  son  un mil 529, y han fallecido 322, por lo que siguen con una gran alerta, pero no por ello dejaran de recibir turismo.