El presidente Andrés López indicó que la próxima semana realizará su segunda gira de trabajo tras el confinamiento por covid-19, en donde realizará reuniones con el gabinete de seguridad
Esto luego de que hace unos días viajó al sur del país para la inauguración de las obras del Tren Maya, tras la jornada de sana distancia por la pandemia de coronavirus.
López puntualizó en su conferencia diaria que el lunes estará en Veracruz; el martes en Tlaxcala; el miércoles en Puebla; el jueves en Hidalgo, y el viernes en Morelos.
López explicó que, aunque habrá actos, no se tratará de congregaciones, pues se deben respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias ante el covid-19.
“Vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro; por lo pronto no pueden haber congregaciones (sic.), concentraciones más allá de lo permitido”, dijo.
López dijo que para esta segunda gira será por carretera y se decidió la ruta al estar cercana a la Ciudad de México y “hacerlo por carretera y los traslados son más cortos, ya habrá tiempo de ir al norte”; además, detalló que se revisarán programas sociales y proyectos de infraestructura que están en marcha en las mencionadas entidades.