El policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, señalado por el asesinato del joven Alexander Martínez, recibió prisión preventiva por parte de un juez.

Durante la audiencia, el sujeto, identificado como Sergio “R”, quedará en prisión en espera de su vinculación a proceso por los delitos de lesiones y homicidio calificado.

La defensa del acusado pidió una ampliación del plazo constitucional para presentar más pruebas, pues, sostienen, el crimen no fue premeditado, sino accidental.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que la indagatoria sigue abierta y que serán procesados otros cómplices, de los cuales algunos lo encubrieron de forma oficiosa y otros trataron de sembrar evidencias según la defensa de los deudos de Alexander.

El fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos, afirmó que en este caso se corroboró que el ataque y crimen en contra del joven fue directo, luego de los resultados de las pruebas periciales realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses que determinó que el imputado disparó y descargó toda la carga de su escopeta al joven Alexander en acto de alevosía y ventaja.

El otro adolescente que viajaba con la víctima y que resultó lesionado al derrapar de su motocicleta al tratar de proteger su integridad se recupera en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se le reporta estable.