Grupos de transportistas del Estado de México se manifestaron esta mañana sobre el Anillo Periférico, en dirección al sur de la Ciudad de México; el hecho provocó un bloqueo que duró algunas horas, hasta que la vialidad fue abierta y una comitiva se dirigió al Palacio Nacional a exigir diálogo.

Los inconformes se dirigieron después al Zócalo capitalino; no obstante, solo se dejó pasar a 50 operadores del transporte.

Los más de 500 manifestantes, con sus unidades, cerraron Periférico a la altura de Reforma en dirección al sur; su intención era llegar hasta el Palacio Nacional, pero fueron encapsulados por la policía de la Ciudad de México, lo que provocó que la circulación se colapsara desde Av. Industria Militar hasta Paseo de la Reforma.

Los transportistas denuncian presuntos actos de corrupción de las autoridades mexiquenses en su contra y buscan que el presidente Andrés López resuelva su demanda.

Le pedimos apoyo al señor presidente para que tome cartas en el asunto sobre la Fiscalía de Justicia del Estado de México, ya que nos han fabricado delitos y han estado abusando de su fuero. Dirigentes y líderes nos fabrican ataques en las vías de comunicación, de todo tipo de delitos”, dijo un integrante de la caravana a Milenio.

Así, una comitiva de taxistas caminó con dirección a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio.

Además, exigen una mesa de diálogo con autoridades federales y mexiquenses y, de no obtener respuesta, amenazan con mantener las protestas.