Agentes de policía del municipio de Texcoco, Estado de México, le hicieron la compra del día a un adulto mayor que vende dulces en la calle, el gran gesto se inmortalizó en un video por redes sociales.

El oficial en cuestión, según Infobae, es el director de Seguridad Pública de Texcoco, José Alfonso Valtierra.

Tenga, ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta”, se oye decir al agente policía mientras extiende unos billetes al señor de avanzada edad que vende palanquetas, mientras que otro oficial ayuda al comisionario a guardar en una bolsa lo que le compraron.

Le van a pagar”, dice la voz de una mujer, quien intenta explicar al vendedor que los oficiales no le están quitando sus dulces, sino que se los van a comprar para que termine su jornada.

Enseguida, el comisionario Valtierra Guzmán regala las palanquetas a tres mujeres que observan el gesto. “Páselos”, ordena a una mujer quien extiende sus manos para recibir los dulces y repartirlos, por ejemplo, a la mujer que toma el video, “gracias”, dice ésta última.

El vendedor agradece a los tres oficiales y en especial al mando, con la satisfacción de haber podido vender toda su mercancía.

El gesto fue visto como una ayuda en las dificultades que ha acarreado la pandemia de coronavirus para muchos ciudadanos que se han quedado sin trabajo o con menores ingresos.

Embajador de Estados Unidos elogia el gesto

El hecho no pasó desapercibido por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien elogió el acto de generosidad de los policías.

El embajador escribió “éste es el gran corazón mexicano” en el video que muestra a los elementos de Texcoco, quienes pagan al comerciante por toda la mercancía que después empiezan a repartir entre las personas presentes, quienes aplaudieron la acción.