Luego de que se desatara la polémica porque el presidente Andrés López no respetara los protocolos preventivos sanitarios al visitar el nuevo Hospital General «Dr Carlos Calero» de Morelos, donde se atenderán casos de covid-19 en distintos niveles de gravedad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aclaró que la fotografía es un simulacro y en ningún momento se expuso a los presentes a un posible contagio.

El ISSSTE Informa que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al presidente López Obrador cómo se atenderá a un paciente con COVID19 en el nuevo Hospital General Dr. Carlos Calero de Cuernavaca, y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, señaló la institución en Twitter.

En su momento, la institución y funcionarios públicos compartieron en redes sociales las fotografías del recorrido de supervisión de López por el hospital junto al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

No obstante, internautas y público en general destacaron que el presidente caminó por los pasillos del hospital sin portar mascarilla ni cubrebocas, además de no conservarse distancia suficiente entre colaboradores e incluso de un supuesto paciente.

Además, otros funcionarios, como entre quienes destacan el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; así como el gobernador Cuauhtémoc Blanco, tampoco cumplieron con dichos protocolos.