Desde hace varios días, Luis Ángel, de 11 años, coloca sus juguetes en una banqueta de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México, lo que busca es intercambiarlos por despensa o donaciones para comprar alimentos.

Con el pasar de las horas, llamó la atención de habitantes y marchantes de la zona, quienes no dudaron en ofrecerle dinero en efectivo.

Así, el menor, acompañado de su mamá, pudo abastecerse de alimentos. Desde hace tres semanas, Luis Ángel se desplaza desde su casa ubicada en Los Reyes La Paz, Estado de México, hasta la calle de Frontera y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma.

Ahí en la banqueta intercambia sus cochecitos metálicos, caballos de plástico, dinosaurios y muñecos de acción, por algo de alimento.

El chico cursa el quinto año de primaria, dice que no tiene amigos, él juega solo con sus juguetes, inventa sus historias y dialoga con sus dos muñecos favoritos, lo cuales, lamentablemente, tuvo que entregarlos a quien en ese momento le otorgó dinero, hecho que lo dejó con lágrimas en los ojos.

Para evitar más tristeza, Luis se sentó en el piso para no ver a sus juguetes alejarse.