El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Alfonso Durazo, confirmó que se habían registrado amenazas contra “altos funcionarios de seguridad” desde una semana antes del ataque de esta mañana contra el titular de la SSPC capitalina, Omar García Harfuch.

Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente a aquellos más beligerantes, y es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo.

Sin querer mencionar al ningún cártel en particular, Durazo indicó que el poder de fuego utilizado en el ataque denota el trabajo de una organización criminal de esa dimensión.

En conferencia de prensa desde Michoacán, el funcionario federal anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno federal ayudarán a las investigaciones sobre el hecho de este viernes.

Respecto a las líneas de investigación, Durazo puntualizó que se sigue la hipótesis planteada por el propio García Harfuch, quien señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación como el responsable del atentado.

El secretario Omar García Harfuch publicó un tuit mencionando al Cártel Jalisco Nueva Generación como los autores de este atentado, esta es una de las hipótesis que está investigando en este momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes con apoyo de la Fiscalía General de la República -según se nos informa- y el sistema, por supuesto”, explicó.