Al menos dos policías y una civil murieron en el atentado contra el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, quien responsablizó en Twitter al Cártel Jalisco Nueva Generación del ataque.

«El secretario (García Harfuch) tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento«, indicó una fuente de la SSC, quien reafirmó que son dos «escoltas» y una persona más han perdido la vida.

Por su parte, García Harfuch acusó vía Twitter al CJNG del ataque que le costó la vida a dos “compañeros y amigos” suyos.

El suceso tuvo lugar a las 6:38 horas por un grupo armado que llevaba armas de alto calibre y aconteció en la parte alta del Paseo de la Reforma.

El grupo armado atacó al vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó en Twitter que ya se está investigando el suceso «para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la Justicia» e indico que al momento hay 12 detenidos.

Está fuera de peligro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, derivó del «gran trabajo» que realiza la dependencia en contra de la delincuencia en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina había descartado mencionar a algun grupo de la delincuencia organizada, asímismo, confirmó el deceso de dos escoltas.

«Estamos en alerta. Está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y vamos a seguir informando«, afirmó

Con información de EFE