Una protesta pacífica del movimiento #BlackLivesMatter en Detroit, Michigan, Estados Unidos, terminó con el atropellamiento de varios manifestantes por una patrulla de la policía local, incidente que dejó al menos cuatro heridos, según informó este lunes el portal de noticias Mirror.

Un video muestra el momento en que un grupo de manifestantes rodean una patrulla del Departamento de Policía de Detroit, mientras el oficial acciona el motor varias veces, presiona el acelerador y arrolla a varios de ellos.

Algunos de los manifestantes acaban despedidos en el suelo, mientras otros tratan de agarrase del capó y son arrastrados varios metros mientras el auto acelera y abandona el lugar.

Ethan Ketner, uno de los manifestantes que grabó la escena, afirmó que más de una docena de personas y él mismo fueron golpeados por el “conductor imprudente” del coche patrulla: una persona quedó “atrapada en el capó” del coche antes de ser “arrojada” a la carretera.

Este fue un claro acto de agresión“, dijo Ketner.

Los médicos trataron al menos a 10 personas en la escena que ocurrió este 28 de junio alrededor de las 09:30 PM.

Por su parte, el el Departamento de Policía de Detroit dijo que el conductor de la unidad oficial estaba intentando “intentando escapar” después de que una ventana trasera había sido “reventada“.

Nicole Kirkwood, una portavoz de la Policía de Detroit, dijo a Detroit Free Press que, si bien está al tanto del incidente, espera más detalles antes de dar una declaración oficial.

El Departamento de Policía investiga las acciones de los manifestantesy del oficial, quien no ha sido identificado aún.