Un sismo magnitud 4.7 con epicentro a 36 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero, se registró la noche del lunes, según el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento se sintió en la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el temblor fue percibido en algunas alcaldías de la ciudad.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Sísmica Mexicano, el sismo que fue detectado a las 23:06 horas, por lo que no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que ha establecido comunicación con las Unidades Protección Civil de las alcaldías, sin que al momento se reporten afectaciones por el sismo.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo fue percibido en algunas partes de Morelos y Puebla, además de la zona sur de la capital del país.

Este movimiento telúrico ocurre a casi una semana del temblor de magnitud 7.4 ocurrido el 23de junio en Oaxaca, que sacudió a gran parte de la zona Centro y Sur del país.