Una manifestación del movimiento Black Lives Matter se tornó violenta en la ciudad de Provo, Utah, cuando uno de los protestantes enmascarados disparó al conductor de una camioneta que pasaba por la zona.

Un grupo de personas había rodeado al auto y tras el disparo, el conductor se aleja del lugar a toda velocidad.

Autoridades de Provo informó que el conductor recibió un disparo desde la ventana del pasajero. Mientras se alejaba, la camioneta recibió otro impacto de bala que rompió una ventana trasera.

De acuerdo con la Policía de Provo, el conductor recibió el disparo a través de la ventana del lado del pasajero. Los oficiales señalaron que otra bala fue disparada mientras huía, lo cual quedó registrado en un video en el que se aprecia claramente al delincuente enmascarado y armado apuntando hacia el vehículo y abriendo fuego.

La policía informó que tras el ataque, el sospechoso ocultó su pistola y regresó a la manifestación. Más tarde, el lunes por la noche, se le vio rompiendo la ventana de otro vehículo con su arma.

La policía todavía no ha podido localizarlo, aunque las investigaciones siguen en curso.

Se trata de uno de los episodios más recientes de violencia en medio de las protestas contra el racismo en la Unión Americana, luego de que el lunes dos jóvenes afroamericanos fueron baleados por manifestantes armados de Black Lives Matter en Capitol Hill, Seattle. Uno de ellos murió.