A menos de 24 horas de que presuntos miembros de la organización Anonymous México “hackearon” la página inicial del sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y amenazaron al Banco de México (Banxico), este martes, el portal de la institución central mostró algunas fallas momentáneas, las cuales los activistas se volvieron a adjudicar.

Por medio de Twitter, la cuenta @an0n_mexico, que reportara ayer el ataque al sitio de Condusef, afirmó que había llevado a cabo el derribo de la página de Banxico; además, también amenazó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante el hackeo de anoche a Condusef, dicha cuenta de Twitter se dijo que en la semana se liberarían hasta 12GB de información obtenida; sin embargo, la dependencia lo desmintió y reportó que ningún dato fue vulnerado.

Hay que destacar que, hacia las 16:30 horas, el sitio de Banxico trabaja con absoluta normalidad. Usuarios de Twitter cuestionaron a la cuenta que publicó el mensaje, criticando la efectividad limitada de sus ataques y sobre si tenía sentido hackear la página de una institución que poca relación tiene con la p»Anonymous» se adjudica fallas en página de Banxicoolítica.

No faltaron tampoco los usuarios que acusaron a los hackers de ser militantes del Partido Acción Nacional (PAN) por el hecho de haber exigido la renuncia del presidente Andrés López.