Un hombre de 74 años ede edad, de nombre Ángel José Spotorno, residente del barrio de Mataderos, en Buenos Aires, Argentina, y conocido localmente por llevar a cabo marchas contra las medidas de cuarentena y distanciamiento social, falleció en su casa luego de dar positivo al covid-19.

A partir de la crisis de salud, Spotorno no cambió su rutina, sino que mantuvo reuniones más activas apoyándose incluso en las redes sociales, por medio de las cuales convocaba a las manifestaciones, ya que afirmaba que el virus no le afectaría.

Una prima de Ángel José comentó que, de los noventa días en los que vivió en cuarentena, 85 de ellos los pasó en las calles; no obstante, ella afirmó que el ahora occiso siempre cuidó de su salud, no contaba con ninguna comorbilidad ni necesitaba tomar medicamentos, ya que, según él, contaba con “un buen sistema inmunológico”.

Sin embargo, el pasado 10 de junio comenzó a sentirse mal y, debido a la asfixia y dificultades para respirar, fue llevado al hospital en donde lo examinaron para determinar su temperatura. Los médicos le recomendaron tomar paracetamol, pero las molestias no cesaron.

Finalmente, el hombre contrajo el covid-19 y murió el 16 de junio en su casa cerca de Mataderos, le sobreviven dos hijas y dos nietos.

La noche anterior mantuvo un chat con una amiga, pero repentinamente dejó de contestar, al día siguente, y cuando acudieron a su casa con un equipo de emergencia, el hobre fue hallado muerto.

Inicialmente, se creía que su muerte se debió a un paro cardíaco; sin embargo, dias después, el análisis forense confirmó que su muerte fue causada por una enfermedad pulmonar y una infección por coronavirus.