En redes sociales circula un video que se volvió viral, en el que se muestra a decenas de pobladores de la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, a ayudar al chofer de un tráiler accidentado a recoger la mercancía que transportaba, algo realmente extraño, ya que cuando ocurre este tipo de accidente lo primero que se puede ver es la rapiña.

Sin embargo, en esta ocasión ocurrió lo contrario, las personas comenzaron a llevar los costales de papa a otro camión que llegó al lugar del accidente. José Luis Palomino, quien se encuentra al frente de la Policía de Cúcuta, se mostró sorprendido por la reacción de los pobladores y aseguró que “Es un ejemplo de solidaridad, de amistad y de ayuda.

Felicitamos a los transeúntes, a los vigilantes y a los policiales que ayudaron al conductor del camión que había sufrido este accidente”, declaró al diario El Tiempo.

El conductor del camión salió con heridas leves. Medios nacionales e internacionales le dieron cobertura al evento y destacaron el gesto de los pobladores.