“Cuatro, seis u ocho semanas” sería el tiempo en el que un país pondría bajo control la actual pandemia de covid-19 si todos usaran cubrebocas, afirma el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Robert Redfield.
Redfiel consideró benéfico que personajes como el magnate Donald Trump comiencen a usar la máscara facial en este punto crucial de la contingencia.
“Los necesitamos para dar el ejemplo, porque el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública. Realmente es una responsabilidad personal para todos nosotros”, indicó en una entrevista con el Journal of the American Medical Association.
Además, recordó que el distanciamiento social sigue siendo una forma eficaz de evitar contagios, así como las medidas de higiene recomendadas por especialistas médicos desde que inició la pandemia.
“Las mejores defensas de los estadounidenses contra el coronavirus todavía están enmascarando, lavándose las manos regularmente y siendo inteligentes”, puntualizó.
En los últimos meses, Estados Unidos ha perdido 5 mil vidas a la semana por coronavirus. En contraste, Canadá ha reportado 8 mil 800 decesos desde el comienzo de la pandemia.