Científicos estadounidenses se preparan para explorar un misterioso agujero azul, ubicado a 130 metros de profundidad, cerca de la costa occidental de Florida, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA).

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el equipo de investigadores compuesto por expertos del Laboratorio Marino Mote, la Universidad Atlántica de Florida, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Sociedad Geológica de EU, comenzarán su expedición en el mes de agosto.

Asimismo, los investigadores esperan que la exploración del agujero denominado “Green Banana”, ubicada a 47 metros debajo de la superficie marina, ayude a esclarecer si estos ‘hoyos’ submarinos tiene conexión al agua de Florida, si albergan algunas especies desconocidas o si el agujero es capaz de segregar nutrientes.

Debido a la falta de accesibilidad, los agujeros azules son poco estudiados y desde tiempo atrás, captaron la atención de la comunidad científica.

“La apertura de un agujero azul puede estar a decenas de metros bajo el agua y, en muchos agujeros, la abertura es demasiado pequeña para un sumergible automatizado”, comentó la NOOA dentro del comunicado.