Ana Lucía, una niña mexicana cuyo cuerpo no respondió a una terapia para el cáncer, será desconectada en Suiza, por lo que su padre pide el apoyo del canciller Marcelo Ebrard para repatriar el cuerpo de la menor.

De acuerdo con el columnista Héctor de Mauleón, el padre de la niña, Walter Rupprecht, había decidido, junto a su esposa, Rosalba, llevar a la niña al país alpino para tomar un tratamiento por la leucemia que padecía, pues acusaron que no tuvieron apoyo en México.

Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones”, afirmó Walter, según consigna El Universal.

A principios de año, el padre Ana Lucía calculó que tendría que gastar alrededor de 11 mil pesos mensuales en el tratamiento en Zúrich, por lo que tuvo que pedir algún apoyo económico al gobierno de ese país, de donde tiene nacionalidad.

Sin embargo, la menor no resistió el tratamiento y su corazón y otros órganos fallaron, lo que los llevó a la decisión de que sea desconectada.

Ante la petición, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el hecho y anunció que trabaja en ello.

Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento”, dijo.