Entre gritos y empujones, personas provocaron una estampida humana en la entrada en un autoservicio Mega Soriana de Chilpancingo, Guerrero, para ser los primeros en aprovechar las ofertas que el establecimiento ofrecía.

Las imágenes muestran cómo decenas de personas se arremolinan para entrar a la tienda y comprar aceite al «3 por 2», además de otros productos.

Sin guardar sana distancia, pocos con cubrebocas, y sin respetar a mujeres y ancianos los clientes entran corriendo una vez abierto el local comercial.

En “Mega Soriana Chilpancingo” antes “comercial mexicana” se desató el caos, esto por qué el aceite está al 3×2

Posted by La Noticia es Chilpancingo on Friday, July 24, 2020

Varias personas caen al piso y son pisadas por otros que deciden ignorar si hay heridos. Los hechos suceden a la vista de un guardia de seguridad y la persona que graba, aparentemente otro trabajador del sitio.

Tras viralizarse lo sucedido, personal del Ayuntamiento de Chilpancingo notificó al gerente que se procedería con la clausura del establecimiento por poner en riesgo la salud de la comunidad.

El motivo, señalaron las autoridades, fue el no cumplir con las medidas sanitarias solicitadas ante la pandemia de covid-19 para permitir la entrada de clientes.

Antonio Gaspar, presidente municipal de Chilpancingo, sentenció en redes sociales que no se podía permitir que por “ahorrar unos cuantos pesos”, se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas.