El presidente Andrés López designó a la llamada periodista Isabel Arvide Limón como cónsul de México en Estambul, Turquía.

Según El Universal, el nombramiento no requiere de ratificación en el Senado de la República, porque es un consulado de carrera.

Arvide tendrá competencias para ejercer todas las funciones que le permite el derecho consular.

Estoy esperando tranquilamente porque soy una mujer honesta (sic.) […] Es una oportunidad de gran responsabilidad y estoy muy emocionada”, dijo en Twitter la mujer, que confirmó el hecho, agradeció comentarios en redes sociales y afirmó que trabajaría mucho por México.

Isabel Arvide, quien la siguiente semana se trasladará a Estambul, no cuenta con experiencia diplomática, motivo por el que fue ampliamente criticada por unos y alabada por fanáticos del presidente.

La comunicadora es conocida por haberse presentado en varias conferencias matutinas de López, una de las cuales aprovechó para proponerle una ley que castigara a quien perjudique “la honra de las personas”, en particular de los políticos, para lo cual ejemplificó alabando la decisión de un juez de fallar contra el periodista Sergio Aguayo por evidenciar la corrupción del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Hay que cambiar la ley para proteger la honra, para que no hubiera fake news, para que no le puedan decir mezquino impunemente”, exclamó.

Por si fuera poco, el 9 de enero, exigió al mandatario más publicidad oficial para medios digitales, ya que, dijo, el 70 por ciento de la población se informa por Internet.

Quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee y cada semana vemos un gran número a veces 11, a veces 13, a veces 16 pero vienen páginas y páginas de publicidad y quienes tenemos un portal, estamos en redes, estamos aquí desde la madrugada no recibimos ni un centavo de publicidad”, reclamó.

Arvide se vio envuelta hace años en una batalla legal, la cual perdió, con Sasha Montenegro, actriz y viuda del expresidente José López Portillo, por el delito de difamación.