El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso, la cual permitirá la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero y dio a conocer que mañana se firmará un convenio con la ONU para llevar a cabo esta iniciativa.

«Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México.

Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio», dijo.

Reiteró que se creará una distribuidora gubernamental para llevar medicamentos a todas las comunidades del país, la cual empezará a funcionar el 15 de agosto, «ya a funcionar, mañana firmamos con la ONU el convenio general y estoy planteando que ya se anexe el primer pedido de medicamentos mañana mismo».

Y reveló que el actual director de Protección Civil, David León, será el encargado de la distribuidora, «David León va a ser el director de la empresa de distribución de abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos; «lo vamos a sustituir, ya no va a estar en Proteccion Civil».