El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, anunció que cada quince días se realizarán pruebas de coronavirus SARS-CoV-2 en las empresas de la Ciudad de México que tengan más de 100 empleados, que estima, son unas 5 mil unidades económicas.

“En centros de trabajo, en empresas de más de 100 empleados, que hay alrededor de 5 mil en la ciudad, vamos a hacer una realización quincenal de pruebas equivalentes al 3% del personal”, destacó durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el avance de la pandemia.

El funcionario capitalino explicó que las pruebas podrán ser grupales o “pooling”; es decir, practicarse hasta a 15 personas que trabajan en el mismo espacio. Las muestras de cada persona se combinan y procesan como una sola, reduciendo costos. Esto permite que, si es negativa, se asegure que esas 15 personas están libres de contagio.

Las pruebas en empresas, afirmó, permitirán fortalecer de la estrategia para identificar y aislar casos, así como integrar más datos al sistema de información para el seguimiento de la pandemia en la capital. José Merino dijo, además, que se han hecho 113 mil 849 visitas informativas casa por casa, 13 mil 070 pruebas covid en kioskos y se ha otorgado orientación a 105 mil 282 personas orientadas.