El estado de Puebla sigue en semáforo rojo por casos de Covid-19 y continuará así por los próximos 15 días.

Durante la conferencia vespertina en esta entidad, lo manifestó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, donde precisó que el cambio de semáforo dependerá de la disminución de casos.

En rueda de prensa, informó que 16 entidades se mantendrán en semáforo naranja, en el que se admitirá el regreso paulatino de algunos comercios considerados como no esenciales.

“Puebla en este momento está en color rojo y la evaluación la presentaremos cada quincena; sin embargo, cuando se requieran cambios para tomar una acción inmediata se podrá proceder antes o bien cuando exista una reducción del riesgo”, precisó.

En ese sentido, indicó que los estados podrán proceder a empezar a liberar actividades de acuerdo a esa disminución.

Recordó que existen recomendaciones a toda la población general para evitar ser contagiados o contagiar: usar cubrebocas, lavarse las manos, mantener sana distancia, y estornudar correctamente.

Mientras tanto, Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León e Hidalgo seguirán en alerta máxima de contagios por Covid-19.

El subsecretario informó que Puebla cuenta con un 61 por ciento de ocupación hospitalaria. En cuanto a la tendencia de positividad de Covid-19, el estado cuenta con un indicardor del 53.9 por ciento.

A nivel nacional México acumula 46 mil 688 defunciones por COVID19 y registra 424 mil 637 casos confirmados de Coronavirus.