Un doblete del paraguayo Toni Sanabria y un gol de cabeza del argentino Cristian Romero, ya propiedad del Juventus Turín, determinaron este domingo el triunfo 3-0 del Génova contra el Hellas Verona y permitieron a su equipo conseguir la permanencia en la Serie A en la última jornada.

Sanabria, cuya ficha pertenece al Real Betis, anotó los primeros dos goles y Romero, que acabó expulsado por doble amonestación, firmó el 3-0 y permitió al Génova acabar en la décima séptima posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce, derrotado este mismo domingo en casa contra el Parma (4-3).

El delantero paraguayo, que se perdió los últimos tres partidos por problemas físicos, regresó este domingo al once titular y alcanzó los seis goles en esta temporada.

Romero se encargó de sentenciar el partido tras apenas 44 minutos, antes de ver la doble amarilla en la segunda mitad y dejar a su equipo con diez hombres. Estuvo más tenso el tramo final, en el que Francesco Cassata, del Génova, y el marroquí Sofiane Amrabat, también fueron expulsados con roja directa tras encararse de forma polémica.

Más allá de las tensiones finales, fue un cómodo triunfo para el equipo entrenado por Davide Nicola ante el Verona del técnico croata Ivan Juric, exídolo de la afición genovesa, y puso fin a una temporada extremadamente complicada y marcada por el sufrimiento.