Luego de ser capturado el domingo en Santa Cruz de Juventino Rosas y tras estar bajo investigación en el edificio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro fue internado en el penal de Puentecillas en Guanajuato, en medio de un dispositivo de seguridad de más de 50 unidades, incluyendo vehículos blindados.
#EnVideo “El Marro”, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el Juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro. pic.twitter.com/8S55Cig3y7
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 4, 2020
A las 22 horas del lunes, elementos del Grupo Especial de Reacción de la FGE, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado salieron de las instalaciones de la Fiscalía con rumbo a los juzgados ubicados en el centro penitenciario en donde Yépez Ortiz deberá responder por diversos delitos del fuero común que se le imputan entre los que se encuentra, robo, extorsión y diversos homicidios registrados en la entidad.
A las 22:15 horas, una camioneta blindada color gris de la Fiscalía estatal custodiadas por más de un centenar de elementos fuertemente armados llegaron al penal de Puentecillas, donde cerraron la vialidad ubicada en el frontispicio; el despliegue impidió la circulación por la zona.
Tras una espera de alrededor de dos minutos, cuatro camionetas blindadas y una ambulancia se desprendieron del convoy para ingresar al penal con el líder del cártel de Santa Rosa de Lima.