A más de dos meses del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis a manos del agente de policía Derek Chauvin, surgen nuevas imágenes de su arresto, captadas por las cámaras corporales de los agentes implicados.

Las grabaciones, obtenidas por el diario británico Daily Mail, fueron capturadas por las cámaras corporales de los uniformados Thomas Lane y Alex Kueng, dos de los cuatro policías que participaron en la detención de Floyd y que ahora están acusados junto a Chauvin, el principal responsable.

En los videos de 18 minutos de duración, se observa desde que los oficiales confrontan a Floyd en su vehículo, hasta su muerte, provocada por Chauvin, quien lo asfixió con su rodilla, momento en el que el hombre exclama la ya tristemente célebre frase “no puedo respirar” (I can’t breathe).

En el video se observa al agente Lane golpear una de las ventanas del vehículo de la víctima de 46 años, quien entra en aparente estado de pánico al ver que se le apunta a su cabeza con un arma de fuego.

Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá”, clama George Floyd desesperado.

Al ser bajado del vehículo, el hombre, quien llorando insiste en que no es ningún delincuente, es esposado y llevado a la patrulla.

Incluso, Floyd le comenta a los oficiales que padece claustrofobia, razón por la cual se resiste al arresto.

“!Deja de caerte!”, le responde a gritos uno de los oficiales.

Probablemente me muera de esta forma, acabo de tener covid-19”, dice Floyd, después, el agente Derek Chauvin le presiona el cuello con su rodilla, pese a que la víctima advierte que no puede respirar.