Mediante redes sociales, lanzan estrategias para reactivar el turismo en el puerto de Acapulco, dirigido como sector principal a los y las jóvenes, tras la pandemia de Covid-19, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco) y la Secretaría de Turismo de Guerrero lanzaron en redes sociales la campaña Mom, I’m in Acapulco (Mamá, estoy en Acapulco).
Las autoridades estatales invitan a la población mexicana, sobre todo a personas menores de 40 años, a visitar el municipio de Acapulco, que ya tiene abierta su hotelería en 30%.
Dicha campaña fue presentada por Federico Quinzaños, gerente de Materiamist, se compone de una serie de imágenes y videos en los que se muestran los atractivos locales, donde destacan su amplia variedad gastronómica, hoteles de lujo, lugares para relajarse y espacios para hacer deporte y convivir en pareja.
La campaña también está acompañada de la marca Acapulco Playing Since 1930, con la cual se busca rescatar la historia del municipio y, al mismo tiempo, lanzar el mensaje de su renovación.
Desde el 2 de julio el gobierno estatal, junto con el sector privado y autoridades de otros niveles, iniciaron el proceso de reactivación turística, en el que los jóvenes podrían convertirse en factor clave.
En ese sentido, Federico Quinzaños explicó que no sólo se espera que este sector de la población haga turismo, sino que dialogue y comparta experiencias con sus padres.