Una gran parte de Manhattan, Nueva York, se quedó en la total oscuridad desde esta madrugada luego de que fallara el servicio eléctrico por los efectos de la tormenta tropical Isaías.

De acuerdo con medios locales, el apagón abarca desde Upper Westside hasta Harlem. Las autoridades ya investigan qué pudo ocasionar las fallas eléctricas.

No obstante, el apagón continuaba en algunas partes de la Gran Manzana.

Consolidated Edison, la principal compañía eléctrica de la ciudad, dijo que hay al menos 123 mil 808 clientes sin electricidad, incluidos aquellos que habían perdido electricidad anteriormente como resultado de la tormenta, a las 6:30 horas de hoy del viernes, reportó el portal ABC News.

Cerca de las 7 de la mañana de este viernes, la compañía tiuteó que “estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que provocó que tres redes en Manhattan perdieran su suministro eléctrico alrededor de las 5:13 de esta mañana. Se ha restablecido el suministro a esas redes en Upper West Side, Harlem y Upper East Side”.

Los nuevos cortes de energía en la ciudad de Nueva York de hoy, según el mapa de cortes de Con Ed, ocurrieron en los vecindarios de Upper West Side, Harlem y Upper East Side.

En un comunicdo, ConEd dijo que el suministro se ha restablecido en esas áreas.

Una cámara en vivo de la estación WABC de ABC News en ciudad de Nueva York mostró una gran sección del Upper West Side completamente a oscuras. La cámara de una estación también mostró el corte de electricidad en el Upper East Side.

Los trenes subterráneos de la ciudad también se están viendo afectados por el corte de energía en Manhattan, según la Autoridad Metropolitana de Tránsito.