La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este viernes el proceso de automatización para la inscripción y reinscripción de las y los alumnos de las escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México.
Madres y padres de familia, compartimos el proceso para la inscripción extemporánea de #educaciónbásica en #CDMX.https://t.co/QSh6Fj7Xo5
Si nos lees desde algún Estado de la República, este proceso deberás revisarlo directamente con la Secretaría de Educación de tu entidad. pic.twitter.com/yTcocA07w6
— SEP México (@SEP_mx) August 7, 2020
A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la SEP informó mediante un comunicado, que este proceso concluirá el próximo 11 de septiembre.
El proceso de inscripción se realizará de manera automática para las y los alumnos que ingresarán a primero de Preescolar, Primaria y Secundaria de la CDMX, que obtuvieron su Comprobante de Asignación, por la solicitud realizada en febrero, y durante el periodo ordinario, por lo que cada director escolar recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestiones correspondientes, dijo el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández.
Quienes presentaron solicitud de cambio de escuela de 2º a 6º de Primaria y 2º a 3º de Secundaria, o de inscripción extemporánea para preescolar, 1º de Primaria y 1º de Secundaria, una vez que se les notifique la respuesta y obtengan su Comprobante, aplicará la inscripción automática. La respuesta a estas solicitudes se informará entre el 19 y el 21 de agosto.
Fernández Fuentes precisó que las alumnas y alumnos que continúen en la misma escuela quedarán reinscritos, de manera automática, al grado que corresponda.
Finalmente, detalló que, para concluir administrativamente la inscripción, se podrán entregar de manera presencial los documentos necesarios durante los tres primeros meses del Ciclo Escolar, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y las escuelas estén operando de manera presencial.