El Gobierno de la Ciudad de México analizará proponer al Congreso local la prohibición de venta de alimentos ultraprocesados a niñas y niños, como avalaron esta semana legisladores de Oaxaca.
Es una medida que vamos a revisar”, dijo esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada si su Gobiernos replicar la medida aprobada en Oaxaca. “Lo evaluaremos con diputados y diputadas”, agregó.
La mandataria reconoció que la comida chatarra, las grasas saturadas y el cambio de dieta en los últimos años ha derivado en afectaciones a la salud de la población. “No es buena noticia que México sea el número uno en consumo de refrescos, lo que genera comorbilidades”, dijo.
Nuestra población tiene que ir a una vida mucho más saludable y eso está asociado a una alimentación mucho mas nutritiva la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas, y la activación física”, agregó.
Sheinbaum Pardo dijo que por el momento las autoridades capitalinas trabajan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e institutos de salud en un programa de atención a personas con diabetes y un programa de prevención que se vincula con el que se aplica a nivel nacional, llamado Vida Saludable.
- Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y de alimentos de alto contenido calórico a menores de edad el 5 de agosto, un día después el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que la próxima semana enviará al Congreso estatal una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para frenar la venta, distribución y promoción de comida chatarra a niñas, niños y adolescentes.