En Twitter es tendencia el epidemiólogo Hugo López-Gatell Ramírez, y como es de esperarse no de forma positiva, sino los usuarios de dicha red social, piden cárcel para el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Acusan que México es el país con más muertos y que no se está siguiendo un método científico, sino demagogia y mentiras. Y que los “pobres” son los más desprotegidos.Asimismo, responsabilizan a la política de salud actual por las muertes a causa del COVID-19.

Por otro lado, también hay usuarios que piden cárcel para otros ex funcionarios como Felipe Calderon, recalcando el caso de la Guardería ABC. Pues argumentan que también son negligencias que no se deben olvidar y que también merecen ir a la cárcel.

Así como hay quienes responsabilizan a la ciudadanía por no llevar a cabo las medidas de prevención. Y ser los típicos mexicanos que se van de fiesta, de viaje o a pasear. Por lo que en apoyo a López-Gatell, piden mejor cárcel para los  que hacen fiestas, a todos los que hasta el día de hoy no usan cubrebocas y que no creen en el virus.