Autoridades de Alemania ordenaron el cateo de dos propiedades en la región de Baviera, al sureste del país europeo, en el marco de las investigaciones a Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el delito de lavado de dinero.

La fiscalía de Múnich conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, señaló un portavoz de la oficina del fiscal de Múnich, citado por Quinto Elemento Lab.

Esta indagatoria de la policía alemana es independiente de las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) en México y según afirman, se hacen con gran sigilo.

Según reportes de medios locales, lo que registró la policía fue un apartamento en el centro de la ciudad de Múnich y una propiedad con vista al lago de Starnberg, en una zona residencial al pie de los Alpes, también en dicha ciudad.

Citado por Aristegui Noticias, el diario Süddeutsche Zeitung señaló que “no se sabe dónde está Marielle Eckes. En cualquier caso, ella no estaba presente cuando registraron su apartamento en Múnich”.

El Süddeutsche señaló también que se indaga si Eckes y Lozoya pudieron esconder en Alemania el dinero obtenido de los sobornos de Odebrecht durante la gestión de Lozoya en Pemex.

Según Merkur, se considera que Marielle Eckes está escondida desde febrero pasado, cuando Lozoya fue detenido en Málaga, España.