Siete Diputados se hacen prueba del Covid-19 después que el Secretario de Gobierno diera positivo. Diputados locales de Morena y el coordinador del PAN también deberán aislarse hasta que tengan el resultado de la prueba del Covid-19, dado que visitaron la semana pasada a José Alfonso Suárez del Real.

Se trata de María de Lourdes Paz, Guadalupe Chavira, Nazario Norberto Sánchez, Alberto Martínez Urincho, Martha Ávila Ventura, José Luis Rodríguez Díaz de León y María Guadalupe Morales Rubio; así como el panista Mauricio Tabe.

Se supo que los coordinadores del PRI, PRD, PT y PES también se reunieron con Suárez, pero han guardado silencio.

Desde que inició la emergencia sanitaria a la fecha cuatro titulares de las dependencias capitalinas han dado positivo al Covid-19: Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico; Esthela Damián, directora General del DIF; Florencia Serranía, directora del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, y el secretario de Gobierno.

Además, 907 funcionarios públicos de la Ciudad han tenido coronavirus y 316 murieron a causa de la enfermedad.

Asimismo, en videoconferencia, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo comentó que se realizará la prueba de PCR el siguiente jueves, a recomendación de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, por lo que seguirá ejerciendo su puesto desde su domicilio particular y dependiendo del resultado regresaría a su oficina.