Alfonso Vega González, Oficial Mayor del Congreso local, aclaró que desde el pasado viernes por la tarde le pagaron los 124 mil 900 pesos que le adeudaban a la empresa Nubosolt, SA de CV, que alquila su servicios para el manejo y desarrollo de la “nube”.

Esto no evitó que desde las 11:00 horas dicha empresa les suspendiera el servicio el pasado viernes, para regresarle la señal pasadas las 17:30 horas, una vez que la Tesorería del Congreso local le efectuó la transferencia de los seis pagos que le adeudaban.

Vega González reconoció que la dirección de Innovación y la Tesorería de esta institución, cumplieron con los términos legales para pagar los servicios a dicha empresa, aunque, sostuvo, “si no se hizo antes, fue porque no entregó la documentación que establece el reglamento”, comentó.

Incluso, acusó a este prestador de servicio, de haber actuado “en venganza, porque le exigimos el cumplimiento de toda la papelería que establece el Reglamento. Y una vez que lo hizo, exigía que de inmediato le fuera pagado, sin considerar que todo esto debe cumplir con plazos”.

Reveló que si bien desde el 26 de junio pasado, la dirección de Innovación recibió la totalidad de la documentación, ésta fue remitida a la Dirección de Administración para revisar la papelería. Una vez avalado el trámite, requirió a la Tesorería realizar la transferencia de pago, lo cual se hizo el 29 de julio.

Todo ello fue corroborado por el director de Innovación, Alejandro Pérez Valle, y el coordinador técnico de la Tesorería, Roberto Gómez Hernández, quienes enfatizaron que “cumplimos íntegramente con nuestra tarea, pero no entendemos el motivo por el que la empresa suspendió el servicio”, afirmaron en entrevista.