En 2016, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador argumentó que Fidel Castro estaba a la altura de Nelson Mandela en cuanto liderazgo, lo cual causó conmoción a medios, periodistas y “anti-amlos”.

Al hacer tal comparación, no fue del agrado, ya que como es bien sabido, Cuba no es de gran política a seguir y como mexicanos no quisiéramos llegar a ser como dicha isla, ya que el socialismo no está del todo bien.

Asimismo, en 2018 López Obrador volvió a causar alboroto al repetir las mismas palabras que Hugo Chávez, quien fuera presidente de Venezuela de 1999 a 2013, país que caracteriza por su capitalismo. “Yo, ya no me pertenezco. Yo estoy al servicio de la nación, mi amo…es del pueblo de México”, comentó Obrador en noviembre del 2018.

Mismas palabras que dijera el dictador venezolano en 2009: “Y por que en verdad, como se los digo, yo no me pertenezco, yo le pertenezco al pueblo de Venezuela, ¡Servir al pueblo!, ¡Servir a la revolución!, ¡Servir al socialismo!, ¡Servir a la patria!

Nicolás Maduro, incluyó a López Obrador como parte de un frente aliado en Latinoamérica, durante una reunión en Cuba llamada “Encuentro Antiimperialista”.

Maduro llamó presidente a Andrés Manuel López Obrador, asegurando que jugará un papel determinante en los próximos años. Siendo que en Venezuela la pobreza era extrema al llegar al 87%.

Comparando la denominación mínima en México de $20, con la de menor denominación de EE.UU de un dólar, teniendo el mismo valor y coexistiendo que 50 mil bolívares en Venezuela vale lo mismo que un dólar siendo de mayor denominación en ese país.

Por lo que, ¿realmente el actual mandatario de México, quiere convertir al país en Venezuela o en Cuba en cuanto a economía y dictadura? Cuál será la verdadera razón por la insistencia de AMLO en gobernar el país.