Campeche se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en avanzar de naranja a amarillo en el semáforo nacional epidemiológico.
Ayer, durante la conferencia de la Secretaría de Salud, se dio a conocer además que seis estados permanecen en rojo: Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo. El resto permanece en naranja.
En naranja, están ahora: Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Según el gobierno federal, Campeche tiene 5 mil 83 casos acumulados, 162 sospechosos, 646 defunciones, 3 mil 302 recuperados y 150 contagios activos.
Así, por primera vez desde que inició la nueva normalidad, una entidad federativa llegó al color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19, por lo que todas las actividades estarán permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, destacó ayer que este semáforo tendrá vigencia a partir del lunes 17 de agosto.