El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, reveló que brigadas de salud están aplicando 2 mil test diarios, equivalente a más de una prueba cada minuto, para que quienes padecen covid sean atendidos de inmediato y sus contactos estén bajo observación.

Eso ubicaría al estado en segundo lugar nacional en monitoreo vía pruebas, cerca de Ciudad de México.

Además, comentó que llegó a un acuerdo con el sector empresarial para priorizar la aplicación de pruebas médicas a trabajadores, el reforzamiento de filtros de detección de temperatura, sana distancia en áreas comunes y uso de transporte común.

Destacó la colaboración en temas de salud con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para evitar rebrotes y alza de contagios en la Zona del Valle de México.

Asimismo, indicó que ha traído buenos resultados para ambas entidades el acuerdo de borrar sus límites territoriales no solo para colaborar en materia de salud, sino para perseguir delitos como robo de transporte, desarticulación de grupos criminales y operativos en conjunto para abatir ilícitos en sus fronteras.

Como parte de ese acuerdo, las corporaciones policiacas de ambas entidades comparten radiofrecuencias y sistemas de monitoreo, principalmente en las rutas de transporte público.

Que hablen las pruebas, esa es la estrategia del gobierno del Estado de México para consolidar la reactivación económica y social de la entidad mediante la detección temprana de las cadenas de transmisión del coronavirus, aseguró. “Creemos en las pruebas”, aseguró Alfredo del Mazo.