Un video difundido hace unas horas por un hermano del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, exhibe a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, y Guillermo Gutiérrez, también exempleado de la Cámara alta, recibiendo dinero de un supuesto exfuncionario de la paraestatal.

La grabación de poco más de 15 minutos muestra a los exfuncionarios del Senado contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.

Son 200, 500, uno de 50 aquí viene, dos de 100 y uno de 50. Entonces es 500 uno, uno de 250 y 250 son uno 500″, se le escucha decir a uno de los individuos en la grabación.

El pago de los sobornos habría ocurrido en 2013, antes de la aprobación de la reforma energética, en la oficina de Lozoya en la Torre de Pemex así como en un despacho alterno que tenía en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lozoya acordó con el gobierno lopista difundir al menos 12 videos con 16 horas de grabación para comprobar el pago de sobornos a dirigentes y legisladores de partidos opositores para apoyar la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto.