El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, negó las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien lo señala como uno de los siete exsenadores que recibieron 80 millones de pesos en sobornos.
Mediante un mensaje, Domínguez acusó que Lozoya está dispuesto a decir lo que sea con tal de obtener un perdón.
El mandatario estatal lamentó la filtración de las acusaciones del exdirectivo, misma que afecta la procuración de justicia.
“La declaración de Emilio Lozoya corresponde a una petición de criterio de oportunidad. Lozoya estará dispuesto a decir lo que sea a cambio de perdón. Sus dichos no son pruebas. Lamento la filtración de declaraciones sin sustento que, además, violan el debido proceso. Las filtraciones de mentiras es una práctica que lastima la procuración de justicia, la democracia y la civilidad”, indicó.
Asimismo, señaló que las acusaciones deben ser probadas ante la autoridad.
“En mi caso no tengo ninguna responsabilidad. Estoy tranquilo. Esperaré el momento preciso para entrar al fondo de este asunto. En todo caso, si las peticiones de un imputado como el señor Lozoya son esas, debe probarlas. Así lo ha señalado ya la Fiscalía General de la República.
“Si se tratara de actuaciones judiciales reales estarían salvaguardadas por el debido proceso, garantizado por el Poder Judicial Federal y la Fiscalía General de la República”, señaló el exlegislador del PAN.
Domínguez afirmó enfrentará los señalamientos en su contra, los cuales calificó como “mentiras”, llegado el momento, por lo que se concentrará en sus labores en el gobierno de Querétaro.
“Por eso, ante dichos y mentiras, como siempre lo he hecho, las enfrentaré y dejaré a cada uno en su lugar y cada cosa en donde va. Mientras tanto, seguiré trabajando para que mi estado siga siendo ejemplo de trabajo y progreso”, sentenció.