Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien participó en la detención de José Armando Briseño, El Vaca, presunto autor intelectual del atentado contra el jefe de la policía Omar García Harfuch, falleció a causa de covid-19.

Se trata del elemento Mario Quintana, quien perdió la vida en la lucha contra esta enfermedad. El oficial fue parte de los elementos que lograron capturar a El Vaca, en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, donde se refugió después del ataque el 26 de junio en Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con reportes de inteligencia, El Vaca, de 35 años, es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generaciónen Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, El Morro, líder regional del grupo delictivo.

José Armando Briseño era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Además se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz Pedregal. También, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

El policía de investigación Mario Quintana no fue reconocido por la corporación; y se contagió de coronavirus, no se sabe si el mismo día de la captura de “El Vaca”.

Fue internado el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE 16 día después del atentado y murió de covid luego de 25 días del ataque.