El presidente Andrés López reiteró que todavía está pendiente en el Congreso de la Unión su iniciativa de eliminación del fuero para que el presidente de la república pueda ser juzgado por cualquier delito “como cualquier ciudadano”.
El presidente @lopezobrador_ asegura que es respetuoso de la división y el equilibrio entre los poderes y señala que retirar el fuero al presidente es una de las iniciativas prioritarias para su gobierno.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/TD96M2r302
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) August 19, 2020
Durante su conferencia diaria este miércoles en Querétaro, López indicó que prácticamente todas las reformas que se necesitaban ya están aprobadas y solo quedan algunas pendientes, por lo que en este nuevo periodo se insistirá a diputados y senadores, para que el presidente pueda ser juzgado.
«Esa iniciativa la presenté hace más de un año y la han modificado, no hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que, si se puede, sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre ya se termine con el fuero presidencial.
“Voy a insistir en que si se puede, sea la primera en aprobarse, que en septiembre se termine el fuero presidencial. Estamos hablando de terminar de 200 años de impunidad legal a los presidentes”, aseguró.
Añadió que otra legislación pendiente es la extinción de los fideicomisos, ya que se necesitan los recursos y sean administrados por Hacienda.