Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, indicó que el Salario rosa apoya a la economía de las familias mexiquenses, la cual se ha visto afectada por la pandemia por COVID-19, y reiteró que este programa es para las mujeres porque son ellas quienes saben invertir cada peso que llega a sus hogares e, incluso, lo multiplican, para que rinda más.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a amas de casa de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, mediante una transmisión simultánea, Del Mazo pudo saludar y conversar con las beneficiarias de este programa, quienes estuvieron en 100 casas y en cada una se encontraban 15 mujeres.

En este sentido, destacó que esta forma de entregar las tarjetas es una medida para cuidar la salud de las mexiquenses, ante la situación que se vive por la pandemia por COVID-19, y puntualizó que Salario rosa es uno de los programas más importantes de su gobierno cuyo principal objetivo es apoyar a las mujeres del Estado de México.

Asimismo, enfatizó que su gobierno sigue cuidando de la salud de la población a la par de ir reactivando los sectores económicos con las medidas de seguridad y prevención necesarias, así como apoyar a la economía familiar a través de diferentes programas como lo es Salario rosa.

El mandatario estatal precisó que este día recibieron su tarjeta de Salario rosa mil 500 mujeres y ya son 272 mil amas de casa beneficiarias de este programa, quienes pueden invertirlo en lo que ellas requieran, como lo es en alimentación, educación para sus hijos, mejoramiento de su vivienda, o en atención a la salud.

Recordó también que con Salario rosa también se brinda capacitación a las amas de casa para que ingresen más recursos económicos a sus hogares y dio a conocer que se trabaja para que los cursos que se ofrecen lleguen a las beneficiarias a través de diferentes plataformas digitales.