El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, afirmó el presidente Andrés López ante la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por presuntos sobornos, acusación que alcanzó a expresidentes y a los excompetidores del actual mandatario en las elecciones de 2018.

Entonces se enojan, quién les manda, qué querían triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, transar para avanzar, pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa, y el que no tiene ningún tipo de delito, no tiene por qué preocuparse”, afirmó en su conferencia diaria.

López aseguró que si los personajes señalados en la denuncia de hechos que interpuso Emilio Lozoya “están bien con su conciencia”, entonces no hay de qué preocuparse.

Si no participaron, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada, y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción”, dejó claro el tabasqueño.

“No terminé de leer denuncia, no quería pesadillas”

López, afirmó que, aunque ya leyó la denuncia, todavía no termina porque “son 63 páginas y además me estaba yo desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba leyendo porque sí está escandalosa”.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos leer el documento sobre la denuncia del exdirector de Pemex, “porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio, que se sepa todo, que se conozca la verdad”.

Exhortó a que tras la denuncia de Emilio Lozoya “se devuelva lo robado, porque entre otras cosas, estoy leyendo la denuncia porque estoy haciendo cuentas, porque es mucho dinero el que se utilizó para entregar mordidas, si se demuestra lo que dice el señor Lozoya, y mucho dinero el desfalco al hacienda pública, en particular a Pemex”.