Desde su reclusión y por medio de Twitter, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber regalado un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto, como lo había afirmado el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, señala la publicación realizada este viernes alrededor de las 10 horas.

Duarte de Ochoa ironizó con que los únicos “Ferraris” que conoce son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarín.

Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno.

Lozoya Austin afirmó que Duarte le había regalado un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto y que este había presumido un presunto álbum de fotos que el mandatario veracruzano le había entregado, en el que se apreciaban fotografías del vehículo.

Miren lo que me regaló el gober”, habría dicho Peña, “este Ferrari perteneció al presidente López Mateos”, junto con las llaves del vehículo.

Días después, según el exfuncionario, el auto de lujo ya se encontraba en la bodega del presunto “Museo de Peña” que el expresidente pidió construir en el Estado de México.