El presidente Andrés López indicó que ya terminó de leer la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, afirmó que son unas declaraciones muy fuertes y consideró que es un “momento histórico” para “limpiar el país” de la corrupción.
“La terminé de leer al mediodía, me hubiese dado una pesadilla, está fuertísima, ya terminé, y hay cosas que vamos a decir anecdóticas: lo del Ferrari, por ejemplo, o lo de la bolsa de la periodista.
“Pero hay cosas de fondo, como lo de Etileno XXI, o sea, el contrato que se le entrega como un subsidio de 25 por ciento, estamos hablando de cientos, sino de miles de millones de pesos, hay que hacer la cuenta”, aseguró.
López destacó que se debe esperar a que termine la investigación tras las acusaciones, aunque expresó que el actual “es un momento histórico el que estamos viviendo, es ahora o nunca, o sea, es la historia, si no se limpia a país ahora, va a ser muy difícil”.
“Ese va a ser el mejor legado que se les deje a las nuevas generaciones, a todos nos conviene y es el momento y hay material para que se vaya a fondo”, dijo.