El presidente Andrés López pidió este viernes entregar a la Fiscalía General de la República (FGR) la serie de videos mostrados por el periodista Carlos Loret de Mola que involucran a su hermano Pío López Obrador y a David León Romero, aunque desestimó el material, al considerarlo una reacción de sus adversarios.

Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero para campañas

Antes de que me lo pregunten, voy también a informar sobre un video que se dio a conocer ayer donde aparece mi hermano Pio recibiendo dinero de un funcionario, David León.

Esto yo lo explico como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”, aseguró.

https://www.facebook.com/139122142786837/videos/1395210794002352/

“No somos iguales”, añadió.

Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso de Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos, y como también se está ventilando el caso de García Luna en Estados Unidos acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, pues nuestros adversarios buscan equiparar las cosas diciendo todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación”, graznó.

Por ello, consideró que el material debe ser presentado a las autoridades correspondientes para que estas investiguen.

Leona Vicario también dio dinero y no la grabaron, dice Beatriz Gutiérrez

Esta revelación, estos videos deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, es decir, se debe de presentar una denuncia, o los expresidentes, o sus representantes, me refiero al expresidente (Enrique) Peña Nieto, (Felipe) Calderón, a (Carlos) Salinas de Gortari, o los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponda”, afirmó López en su conferencia diaria desde Aguascalientes.

En los videos difundidos anoche se observa a León supuestamente entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del mandatario.

León explicó el jueves que los videos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

Al respecto, López rechazó que esos recursos fueran utilizados para la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 y afirmó que él se ha financiado con apoyos “del pueblo”, de la misma forma en la que, afirma, ocurrió con la Revolución Mexicana.