Especialistas en medicina forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinaron que la muerte de Arturo ‘N’, implicado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava, no se trató de un suicidio, sino por un golpe en la cabeza.
Las diligencias periciales referentes a criminalística y fotografía que se llevaron a cabo en el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP), arrojaron que tenía lesiones graves recientes; entre ellas, “un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, destacó la FGJEM en un comunicado.
“El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana mediante un pantalón atado al cuello del sujeto”, y sin “menoscabo que en el lugar de los hechos, los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio”, detalló.
A raíz de ello, se mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas al presunto homicida de Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, uno de los colaboradores más cercanos al expresidente y exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, la Fiscalía estatal confirmó que el cuerpo de Arturo ‘N’ fue entregado a sus familiares “tras haber sido realizadas las pruebas periciales correspondientes y los trámites legales respectivos«.
El homicidio del que estaba acusado Arturo ‘N’ se cometió el 11 de agosto, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Sánchez en Toluca.