Fotografías difundidas en Twitter en las últimas horas mostrarían que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés López, habría viajado a las Islas Caimán, un famoso paraíso fiscal.

Usuarios de redes aseguran que el hermano del fundador del Partido Morena posa con una gorra y una marca de cerveza con el nombre de estas islas ubicadas en el Mar Caribe Occidental.

Estas imágenes surgen en el marco de un nuevo escándalo mediático que involucra a Pío López, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló una serie de videos en las cuales se observa cómo el tabasqueño recibe dinero que sería destinado para fortalecer al Partido Morena de cara a las elecciones de 2018.

Las Islas Caimán son consideradas uno de los paraísos fiscales más atractivos del mundo, ya que ofrece diversas opciones fiscales y legislativas con las cuales los beneficiarios no están obligados a presentar sus movimientos financieros; debido a que aquellas empresas que operan con su jurisdicción no pagan impuestos.