El excandidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Arcelia, Guerrero, Herón Sarabia Mendoza, fue asesinado ayer en el municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente.

Los cuerpos del político y de otra persona más fueron localizados antes de las 19 horas en el crucero del bulevar de San José Poliutla, en Tlapehuala.

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, condenó el asesinato del militante y exigió el esclarecimiento del mismo.

El dirigente estatal exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero una investigación inmediata para esclarecer los hechos y se castigue a los responsables.

También hizo un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo, para que se generen las condiciones de seguridad a los militantes, dirigentes de Morena y a la población en general de las siete regiones que conforman la entidad.

Herón Sarabia participó en el proceso electoral de 2018 como candidato de Morena a la presidencia municipal de Arcelia, pero perdió la contienda.

Hasta su asesinato, Sarabia Mendoza buscaba postularse al cargo por segunda ocasión, en la siguiente elección.